5 mar 2012

Noel Gallagher @Razzmatazz 1 (Barcelona)

Me gustaría titular la noche de ayer como la noche británica en Barcelona. Después de estar 3 horas de pie y conseguir una posición bastante mediocre en la sala, empezaron a sonar los teloneros, puntualmente, a las 20h. Normalmente los teloneros suelen ser un grupo aburrido, nada espectacular, el cual deseas que marche lo antes posible. Pero en este caso no fue así. Los británicos FOLKS dieron mucha caña con un estilo muy "brit" que realmente recomiendo escuchar porqué merecen mucho la pena.


Una hora después, Noel aparece. Pero no de cualquier forma, no. Tras él había una enorme pantalla de leds (cosa que impresionó a todos los espectadores). Así pues, tras unos instantes de gritos y silbidos, el canta-autor empezó con "(It's Good) To Be Free" y "Mucky Fingers", dos covers de Oasis. A partir de aquí sonaron canciones de su disco en solitario como: "Dream On", "If I Had A Gun..." y "The Death Of You And Me". Y después de un subidon sonó la bonita y conocida "Supersonic", otra de Oasis. A continuación intercaló canciones de Oasis como "Talk Tonight" y "Half The World Away", con canciones del nuevo disco: "AKA... What a Life", "AKA... Broken Arrow" y también "Soldier Boys And Jesus Freaks". Canción tras canción el público no paraba de gritar y cantar, pero no fue hasta el bis que hubo el momento melancólico de la noche, en el que se tocaron algunos de los exitazos de Oasis como catarsis final del concierto. Estas canciones fueron: "Whatever", "Little By Little", "The Importance Of Being Idle" y "Don't Look Back In Anger". 


Fue un broche final perfecto para una velada muy muy británica. Y quizás el nombre de Oasis como grupo haya "muerto", pero su música y su estilo optimista no se ha perdido gracias a Noel Gallagher.

M. 

5 comentarios:

  1. Estuve ayer en Razz y escuchar segun que clasicos no tiene precio.
    Gran disco el primero de Noel, esperemos que continue haciendo buena música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo! Crucemos los dedos para que siga así!

      Eliminar
  2. Yo también estuve. Fue una agradable sorpresa que eligiese buenos B-sides entre todo el cancionero de Oasis. Siempre me han gustado esas canciones menos populares, pero no por ello de menor calidad. Escuchar Talk tonight, Half the world away o Whatever (aunque ésta, lamentablemente trivializada "gracias" a un anuncio) fue todo un placer inesperado. Gracias Noel y por muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que me sorprendió el hecho de que escogiera estas canciones, pero fue una buena sorpresa! Oasis no solo era Wonderwall, sino que a lo largo de su larga discografía ha hecho grandes exitazos!
      Espero que siga así! :)

      Eliminar
  3. yo también fui al concierto, fue una pasada en mi blog (http://eggwomanspanish.blogspot.com/) hay fotos y un vídeo de su entrada :) pasatee!!

    ResponderEliminar