3 mar 2012

Let's Festival: Las Ruinas + Triángulo de Amor Bizarro + El Columpio Asesino

Empieza marzo, y con él, el Let's Festival, tal vez el ciclo de conciertos más mítico de L'Hospitalet, y un año más no nos lo pensamos perder. Y qué mejor manera de ponernos a ello que con la primera fecha del cartel. 

Llegamos ya empezado el concierto de Las Ruinas. Los barceloneses empiezan animando al público catalán que, poco a poco, va llegando con la sensación de esas noches que ya empiezan a saber a primavera. Con su líder oculto tras unas gafas de sol, fueron tocando varios temas de sus últimos trabajos e incluso se marcaron un guiño a los trabajadores de Telefónica y su situación respecto a la empresa.


La segunda banda de la noche eran los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro, que salían a escena con una cantante llena de actitud y soltura. Empezaron tocando parte de su último disco para recuperar uno de sus temas sonados como es "El Himno de la Bala". La gente empezaba a moverse y el espacio entre ellos iba encogiendo poco a poco. Variando temas de sus tres LPs llegaron a la pregunta de la noche: ¿debían mantener el final de uno de sus temas al que algunos decían tachar de progresivo?. Y tras un derroche de energía y potencia instrumental no había duda, el público ya entregado aceptaba el final de la canción. Era el momento de lanzar los temas estimados por la  crítica y el público por igual: "De la monarquía a la criptocracia" y "El crimen: como ocurre...", que guardaron para cerrar su concierto. 


Entonces llegó la sorpresa, para todos los que no habíamos visto a El Columpio Asesino en directo hasta la fecha. Una equipada batería se posaba a la derecha del escenario, en primera fila al mismo nivel que sus otros compañeros. Y por si eso era ya algo poco común, además, resultó ser la voz masculina del grupo. A estas alturas la gente ya se había olvidado de mantener las distancias y quería bailar. Empezaron repasando temas de su discografía, de "Floto", que inició su concierto, a temas como "La Marca en Nuestra Frente es la de Caín" o "MGMT". A esto le siguió el subidón de la noche que se hizo al sonar "Perlas" y "Toro" una, de la mano de la otra. Y es que su gran hit ensombreció los bises, que pese a la buena aceptación del público catalán con sus bailes, quedaron algo pequeños tras la que fue, claramente, la canción de la noche.



Como resumen, una buena noche de rock con representación de casi todo el norte de España, que nos ha dejado con la alegría de poder inaugurar un año más el Let's Festival.

Ya tenemos ganas de que vuelva a sonar Catpeople y se levante la pantalla otra vez... que eso significa que empieza el concierto en el Let's!


Más fotos en nuestro flickr

k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario