11 jun 2012

Javiera Mena con Hidrogenesse @ Sala Apolo


Victoria, la famosa marca de zapatillas, junto con la colaboración de Club Social y 25Dianas, nos trae de gira entre los meses de Mayo y Junio a la artista chilena Javiera Mena por cinco ciudades Españolas acompañada de otras formaciones: en Valencia con Pegasvs, en Coruña con Triángulo de Amor Bizarro y Diadremin, en Barcelona con Hidrogenesse, en Bilbao con Los Punsetes y en Madrid repitiendo con Hidrogenesse.

FanFatale, como medio afincado en Barcelona, nos acercamos a la sala Apolo el pasado jueves 7 de Junio, donde compartían cartel Hidrogenesse y Javiera.

Hidrogenesse, habiendo sacado recientemente su último disco "Un dígito binario dudoso", se puede decir que telonearon a la estrella de cartel. Aun así, brillaron tanto como ella, haciéndonos reír con sus letras, sonidos y actitudes cínicas y jocosas en lo alto de la escena. "Captcha Cha-Cha" fue uno de los momentos más divertidos de la noche. Tocaron temas antiguos como "A-68" recordándonos a medio concierto que todavía "tenemos toda la noche". "Schloss" consiguió arrancar a todo el público a la vez y empezar a calentar motores con los temas más bailables que dejaron para el final. Obviamente no faltaron los míticos "Disfraz de Tigre", "Vuelve conmigo a Italia" o "No hay nadie más triste que lo tuyo" con el que cerraron su pequeña función.


Llegando el turno de Javiera Mena, empezó su show de forma calmada y a teclado y voz con “Esquemas Juveniles”. Siguió con temas en los que la gente no dejó de saltar como “Hasta la verdad”, la versión de Daniela Romo “Yo no te pido la luna”, “Acá entera” o “Sufrir”, temas en los que se la veía disfrutando del público de la ciudad condal, dejándose ver pequeña detrás de su mesa de mezclas; al mismo tiempo que Hidrogenesse observaba el espectáculo desde el piso de arriba, orgullosos ante la respuesta de unos fans que no disfrutaban de la joven chilena desde el Barcelona Acció Musical o el Primavera Sound pasados.



Recordamos que la próxima y última fecha de la gira que patrocina Victoria será la del 15 de Junio en Madrid, con Hidrogenesse en la sala Ocho y Medio.



Ag.


2 comentarios:

  1. Tengo como absurdo desafío, llámalo pasar el rato llámalo vivir, hacer 1 canción cada dos días durante 1 año e ir colgándolas aquí:
    http://www.youtube.com/channel/UCzeTYtdgoAwqLeFtV05GHgA/videos

    Suscribirsus que si me hacéis famoso con tamaña gilipollez daré por concluido el posmodernismo y os consideraré oficialmente pioneros del siguiente periodo de mierda que toque.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si os interesa encontrar más información sobre conciertos en Barcelona no dudéis en visitar www.nitbcn.com.

    ResponderEliminar