18 mar 2012

Let's Festival: Salvaje Montoya + Novedades Carminha


Dos salas, dos horarios distintos y dos tipos de conciertos paralelos, dentro de la programación del Let’s Festival, para esta noche de sábado. Y es que en la pequeña, de la conocida sala de L’Hospitalet, nos juntábamos unos cuantos para una noche de esas que te hacen mover los pies. Novedades Carminha y Salvaje Montoya, Galicia y Catalunya, se ponían de acuerdo para sacar sus camisas estampadas y hacernos bailar.


Los encargados de empezar a darle ritmo a la noche fueron Salvaje Montoya. Y es que de alguien en cuya definición ya advierten que: "rockean sin perder la elegancia, hablando en sus letras de lo bien que mueves las caderas o de la receta de un buen gintonic", no se puede esperar otra cosa.


Con el cantante enfundado en una camisa floreada, y sin quitarse las gafas de sol, Salvaje Montoya hicieron bailar a la Salamandra 2, entera, con algunos de sus temas más pegadizos como Ana o Barcelona Adicción. Pero si hubo un momento en el que se desató la locura del baile, ese fue, claramente, con la versión de Misirlou. ¡Y es que este tema siempre nos hará perder la cabeza!. No lo podemos evitar...

El concierto siguió con temas como Lady Piñata o La huida, que abrió la veda  al mestizaje entre el sonido surfero y la música latina, pasando por el reggeaton y la cumbia. Una locura de baile que hizo que Salvaje Montoya quemaran el escenario.


Los gallegos Novedades Carminha tenían presente que iban justos de tiempo y fueron directos al tema, sin andarse con rodeos. Empezaron el concierto con algunos de sus hits: Échame gelTe vas con cualquiera o Soy un juvenil. Y es que aunque el público no fuera tan numeroso como en otras actuaciones del Let's Festival, tal vez si fuese la ocasión en el que pudimos verlo más entregado que nunca. Coreando temas, y con un pogo del que nadie se libraba, seguían repasando temas de sus discos, rápidos y enérgicos. 


Para cerrar la noche, cuatro temas que no pueden faltar en uno de sus conciertos: No uso condón, Ensalada de hostias, Pesetas (tema que la banda aprovechó para animar a las mujeres, de entre 18 y 30 años presentes en la sala, a invadir el escenario y, que acabaría con una ocupación de féminas, dándolo todo al ritmo de Jódete y naila).

Sin duda, podemos decir que, las de esta noche, han sido un par de bandas que han conseguido que volvamos a casa, tarareando sus canciones, y con infinitas ganas de bailar.


K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario