28 nov. 2011

Fabián @ Oncle Jack (Hospitalet)


Soy una maníaca de la puntualidad y llevaba como más de un año esperando un concierto de Fabián, por lo que os puedo asegurar que no quisierais haber sido mi acompañante la noche del 25 de Noviembre cuando llegaba tarde a Hospitalet.

Entrar en el segundo tema duele, y más en un local pequeño como es l'Oncle Jack, por lo que nos situamos al final de la sala. Pero todo da igual porque al fin he conseguido poder llegar a verle, y sobre el pequeño escenario toca delicadamente la guitarra, dando aires casi de poeta más de que músico.

Hay dos tipos de bandas, las que tienen un aire totalmente distinto en el directo y los que suenan tal y como lo hacen en disco, con el encanto del cara a cara y la cercanía de un bar como el Oncle Jack, en el que poca distancia te separa del músico. Fabián es de los segundos, fiel al disco pero con ese algo especial.

El leonés es acogedor en directo. Repasó sus temas más conocidos y algunos más íntimos que no dejaron a los presentes desiguales. Y es que a veces algo tan sencillo como una guitarra acústica y la voz pueden dejar callados a todos los presentes. Incluso se atrevió con alguna versión para deleite de los presentes en un concierto que, sinceramente, se hizo corto para algunos.

Esperaremos que vuelva a decidirse a pasar por nuestras tierras para gozar de nuevo de uno de sus directos, y es que Fabián es una buena apuesta para una noche tranquila de buena música.


k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario