14 abr 2011

Presentación del libro de Supernanas

Si anteriormente ya os hablamos de Supernanas y os anunciamos la salida del libro de ilustraciones que iban a sacar, hoy nos alegra decir que ayer asistimos a la presentación y que ya hemos podido verlo con nuestros propios ojos!


Porque un disco de nanas reinterpretadas por artistas actuales ya nos parecía una idea genial, el segundo volumen se nos ganó del todo, el concierto del Liceu nos enamoró, pero es que el libro nos ha cautivado del todo. Y es que es importante recordar el trabajo que están haciendo The Love Comes Save The Children con este proyecto. Como bien contaron sus respectivos representantes, los derechos de los niños son algo que en países como el nuestro vemos elementales, pero no por ello siempre se cumplen y es que fuera de nuestras fronteras hay miles de niños que no reciben un trato que cubra sus derechos, y por si mismos no pueden defenderse. Por eso especialmente Supernanas colabora con una campaña centrada en los niños menores de 5 años que sufren enfermedades que se pueden tratar fácilmente pero que si no fuera por organizaciones como Save The Children, podrían morir. 

Son palabras que pueden sonar algo duras pero se edulcoran al saber que podemos ayudar a muchos niños de una forma tan placentera y sencilla como entrar en http://www.supernanas2.org/ y comprarte las canciones que te apetezcan, hacer eso que tanto nos gusta a los amantes de la música de comprarnos el disco físico en las tiendas o comprar el libro y compartirlo con quien más te guste, especialmente con esos pequeños seres que más lo apreciarán. Aprovechar Sant Jordi para regalar este libro, nosotras pensamos hacerlo!


Sobre el libro podemos contar que tiene un prólogo de lo más interesante, que contiene las letras de las canciones y que todas van acompañadas de unas ilustraciones de primera como las de Mariscal, Pilarín Bayés... También incluye muchos juegos y actividades para que los pequeños decidan que el libro de Supernanas sea su preferido! Además todos los que acudieron con su libro pudieron hablar y llevarse el libro con dibujos y dedicatorias de los ilustradores presentes.


Aprovechamos para mencionar el apartado musical del evento, con actuaciones en acústico de El Petit de Ca L'Eril que abrió los conciertos con su nana basada en un texto de Pere Quart, seguido de First Aid Kid como voz femenina de la tarde. También pudimos escuchar al cuarteto de Mel y a Fundación Tony Manero quienes nos sorprendieron gratamente en acústico. Finalmente The New Raemon cerró las actuaciones con la nana más guitarrera de la tarde que os dejamos a continuación.


Gracias a Ana por el video y a B. por las fotos!

Una vez más y no nos cansaremos de decirlo, gracias a Supernanas por un proyecto así. Desde FanFatale os mandamos todo nuestro apoyo!

k.

2 comentarios:

  1. SuperContento de tener gente tan xula a nuestro lado. SuperNanas tiene mucha suerte de tener a FanFatale como fan. TheLoveComes to Fan Fatale

    ResponderEliminar
  2. Eventos bonitos, para causas bonitas!

    ResponderEliminar