13 abr 2011

Jack Daniel's Music Day @ Terraza del Estadi Olímpic de Montjuïc (Barcelona)

El pasado sábado fuimos al fabuloso Jack Daniel's Music Day en la Terraza del Estadio Olímpico de Monjuïc. Llegamos para recoger las entradas a las 20:30 aprox. y debido a la larga cola para poder cambiar las entradas, nos perdimos a los maravillosos Odio París y Sr. Chinarro. Pero la espera mereció la pena, al entrar te daban un ticket con consumición y tapa gratuita! Así pues dimos una vuelta por el recinto mientras sonaban en el Escenario 2 el grupo Nadiuska. Nos dirigimos a hacer uso de nuestra consumición gratuita y nos volvimos ha encontrar con otra cola al pedir un par de cocktails pero que estaban especialmente buenos así que la espera mereció la pena. A continuación fuimos a ver I am Kloot, un grupo con cierto estilo country aunque mezclado con un rock bastante cañero. Pero lo bueno i lo interesante aun estaba por llegar! Así que nos tomamos nuestras copas y nos dirigimos a las primeras filas como buenas fans... bueno quiero decir bloggers claro (jajaja). Así pues, mientras los pin&pon DJs ponían temazos, el ambiente en la macro-carpa se iba incrementando hasta que no había espacio alguno entre las personas y el aire precisamente no corría demasiado. Todos estábamos deseosos de ver por primera vez en España a We Are Scientists.  Cuando por fin las agujas de nuestros relojes marcaban las 23:30 aparecieron por fin We Are Scientists y yo tengo que admitir que estaba tan euforica que me volví medio loca y me puse a gritar como si no hubiera mañana. El directo de estos chicos es brutal, muy cañero y considero que incluso incansable ya que me quede con una sensación de que podrían estar rockanroleando hasta otra hora más. Tocaron todos los temazos de sus discos como: "Impatience", "Great Escape", "After Hours" y "Nobody Move, Nobody Get Hurt". Pero sobretodo sonaron temas de su último disco llamado Barbara y que estrenaron el año pasado. La gente se puso euforica con el tema con el que abrieron el concierto "Nice Guys" aunque en general toda la hora de concierto fue muy intensa y acalorada, pero sin duda valió la pena. Creo que podría definir su directo como: rock explosivo e incansable, pero dejemos de poesia y tonterías... fue un directo magnifico y que desde aquí recomiendo ver.





Al terminar We Are The Scientists, volvieron los pin&pon DJs con una mini sesión discotequera pero siempre con buenas canciones indie. Yo estaba agotada del concierto anterior pero seguimos allí de pie en la primera fila para ver de cerca el segundo asalto de la noche de manos de Nada Surf, los grandes del festival. Con puntualidad británica aparecieron en el escenario mientras un sonido ensordecedor fue Mercromina emitido por todos los espectador interactúan es del concierto (que eran muchísimos). Por desgracia no conseguimos el set list así que el orden de las canciones me es imposible de recordar pero básicamente empezaron con la canción de "Weightless" seguida de dos canciones de su último disco de versiones: "Enjoy The Silence" versión de Depeche Mode y "Evolución" versión de. Evidentemente también tocaron las más famosas: "Always Love", "See These Bones" y "Whose Authority". Todas de una calidad sonora abrumadora y por supuesto continuamente acompañados de los gritos y los cantos de los fans (me incluyo tenedlo claro). Sonaron un par de temas más y finalente tocaron "Blankest Year" con la que tradicionalmente con el público y con la que suelen cerrar los conciertos. En esta última canción el público nos dejamos la voz y los músculos gritando y saltando como locos, pero una vez terminó de sonar a muchos se nos hizo muy corto el concierto, mucho más que We Are Scientists. Pero ya dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno así que ya estamos como locas esperando a ver fechas de Nada Surf en nuestro país! Y es que pocas veces se pueden ver tan buenos directos y con música de tanta calidad. 




Conclusión final: espero que el Jack Daniel's Music Day no sea una cosa pasajera y que se repita año tras año con carteles así y con el buen rollo que había en el ambiente del festival. Suerte que además el clima acompañaba para estar en el aire libre.


M. y K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario