18 may 2013

Zahara @ Cine Aribau Club

El pasado jueves pudimos disfrutar de un concierto de una manera distinta, volvíamos a un cine para disfrutar del corto de Leñador y la Mujer América y un concierto acústico-charla con Zahara.

La cola al llegar era digna de estreno de película un sábado noche y en el fondo es a lo que todos veníamos, al estreno de una película, "una película muy cortita, pero en el fondo es una película más que un corto" comentaba Zahara al presentarla. Leñador y la Mujer América ha sido un trabajo largo, duro y cargado de esfuerzo tanto de Zahara como de NYSU Films, quienes ya contaban con una buena lista de trabajos realizados con músicos.

Sobre el corto/minipelícula no vamos a desvelar mucho ya que la gracia que tiene es verla en pantalla (y si puede ser tan grande como la del Aribau Club mejor que mejor). Lo que está claro es que podéis esperar que siga la línea del trailer y la cartelería, mítica película americana ochentera de instituto con aires de ciencia ficción. Leñador y la Mujer América te transporta a un instituto de caras conocidas, estética cuidada hasta el último detalle y pompones y máscaras de gas por igual.

El concierto coloquio fue sin duda especial, la sonoridad de la sala imponía y la soltura de Zahara conseguía que las bromas y anécdotas sobre el rodaje y la película arrancaran sonrisas y curaran las heridas que algunas de sus propias canciones generaban entre un público emocionado. Resaltar también la interpretación de "El lugar al que viene a morir el amor" con la proyección del videoclip en pantalla grande. 

La gira Leñador y la Mujer América es sin duda una forma diferente de disfrutar de la polifacética Zahara y sus múltiples dones que pueden ir de la música a la interpretación sin olvidarse nunca del humor.

k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario