2 abr 2012

Let's Festival: Chinese Christmas Cards + Mendetz + We Are Standard


Parece imposible pero el Let's Festival ¡se acaba! Acabamos marzo y las visitas semanales a L'Hospitalet, que empieza a parecer nuestra segunda casa...



Una vez más la melodía de Catpeople nos anuncia que saltamos al ruedo. Chinese Christmas Cards, esos catalanes de los que se ha hablado bastamte últimamente y no habíamos visto en directo hasta hoy, se suben al escenario. Empiezan con bastante sintetizador, temas espaciosos que, a lo largo del concierto se convierten, poco a poco, en temas con sonidos más contundentes. Todo esto, apoyado por un público que decidió hacer, de la sala Salamandra, su propia pista de baile. Hay que admitir que algunos temas ,como Paper Boy, fueron recibidos como si de un clásico nacional se tratara. 



Round 2 de baile, y Mendetz que se atreven con una sala ya considerablemente más llena. Y es que para muchos, eran el plato fuerte de la noche. Miramos el reloj entre los bailes, y sin ser las doce aún, en la sala ya se respira el ambiente festivo que podríamos encontrar en algunas de las grandes discotecas, pero con el dulce sabor del directo. Una sección rítmica imparable se combina con los múltiples teclados que dan el punto electrónico al asunto, sin dejar atrás una guitarra eléctrica bastante presente en la mayoría de temas. Ya advirtieron a medio concierto que sacarían la artillería pesada con algunos de esos hits que ya era inevitable bailar, como Feed From Desire o Futuresex. No cabe duda que el Let's Festival acertó la primera vez que programó a Mendetz, sin tener ni disco, y  que lo han vuelto a hacer con este cierre de festival.


Último día, última banda. We Are Standard cierran el ciclo de conciertos del Let's Festival. Salen al escenario dejando claro que son del Athletic (equipo que acaba de perder contra el FC Barcelona, hace nada). Y es que los vascos, y en especial su cantante, derrochan personalidad, chulería e incluso algo de sensualidad sobre el escenario. Conforme iban repasando temas de su discografía la gente se iba animando más y más y ellos seguían retando al público a que el ritmo no parara ni un solo instante. Su directo fue, sin duda, una gran manera de cerrar esta noche de sintentizadores, baile y locura general... Ahora, nos queda esperar un año más para la siguiente edición del Let's Festival.


 

k.

3 comentarios:

  1. Esto y nada poco les separan. Únicamente me ha quedado claro el orden con el que tocaron.

    ResponderEliminar
  2. Admitimos la poca chicha de la crónica pero la verdad es que la fatale que tenía que venir como redactora no pudo y la verdad yo que fui quién asistí también estaba enferma y sinceramente sacar fotos y aguantar la noche entera sin irme a casa fue casi todo un reto.

    Para la próxima esperamos poder estar todas en condiciones!
    Gracias de todas maneras por leerla y opinar!
    k.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no está tan mal. Y seguro que la noche fue genial, porque yo vi a CCC aquí en Madrid y la verdad que me dejaron muy buen sabor de boca. Y, bueno de We are standar no puedo ser parcial porque me gustan un montón así que ...

    ResponderEliminar