28 mar 2012

The New Raemon + Francisco Nixon + Ricardo Vicente @Heliogàbal


Hay veces que el destino se espera para dar buenas notícias mientras las demás las va soltando a su parecer. Este fin de semana por culpa de gente demasiado bonita me pude dar el lujo de vivir un doblete de conciertos de Los 3 Cuerpos que tanto nos gustan a muchos.

Por ese motivo esto es una crónica de dos fechas, primer y último día, dos conciertos casi idénticos con aires bastante diferentes.

La primera parte tuvo un setlist diría que idéntico, partiendo del primer tema que se pudo escuchar del proyecto unión de Francisco Nixon, Ricardo Vicente y The New Raemon, Todos tus caballos de carreras arrancaba las primeras sonrisas. Poco a poco fueron repasando el disco al completo, el domingo con mayor compenetración entre ellos tras un fin de semana tocando juntos, mientras el viernes lo hicieron con algo más de energía y ganas relacionarse con el público. También en esta mitad del concierto aprovecharon para presentar tres temas que no se incluyeron en el disco porque saldrán en un EP durante este año. Un tema popr barba y con estilos bastante definidos por sus creadores, de los cuales me gustaría resaltar el de Ricardo, No Hay Vida En Marte, el cual tiene grandes aires de La Costa Brava y Ramón Rodríguez insiste que es el mejor de los tres. Yo ahí no me meto, pero si que es el más animado y pegadizo.


Para la segunda parte del concierto se guardaron los temas en solitario. La noche del viernes el público ya animado se dedicó a corear y dar palmas en un ambiente más festivo mientras el domingo algo más tímidos y suponemos que cansados cantaron esos hits que nos brindaron.

The New Raemon aprovechó para tocar algunos covers como el mítico Te debo un baile de La Nueva Vulcano o el menos conocido Strange Negotiations de David Bazan. Animando el momento con la Cafetera o Sucedáneos, según el día.

Francisco Nixon lo tenía claro y muchos esperaban hacía tiempo que  algunos de esos temas volvieran a la ciudad condal. Inditex y 33 no fallan nunca y se remataron con Déjese querer por una loca el viernes y Erasmus Borrachas el domingo, animando al personal una vez más.

Ricardo Vicente tenía que cerrar la noche y eso no era fácil todo y que se defendió una vez más derrochando alegría y personalidad con Dos pelícanos y Museo Británico. 


El viernes como sorpresa acabó marcándose un tema un amigo de la banda llamado Willy el cual fue más que bien recibido entre el público y es que en los conciertos en el Heliogàbal nunca sabes que puede pasar...Y para acabar como en los viejos tiempos, acabaron los tres cuerpos marcándose una versión de Julio Iglesias que fue la locura final. Y como bien dice el tema, las obras se quedan, las gentes se van...por suerte tenemos memoría y un discazo para poder escuchar hasta rallarlo...


k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario