4 ene. 2012

Crowfunding


La cosa está difícil en estos días con tanta crisis, tanto paro y una agenda de conciertos como la que tenemos... las cosas son así. Pero no por ello nos quedamos en casa (tanto como deberíamos) o escuchamos los discos de hace 5 años. 

Últimamente los artistas no solo se ven apoyados por las discográficas, muchos están apostando por el crowfunding, una forma diferente de conseguir el dinero necesario para financiar sus proyectos. Esta tendencia está en alza ya que también vincula más al artista con su público y puede usarse para grabar un videoclip e incluso un EP o un LP. Los límites de la imaginación los marca quién propone el proyecto; así como el presupuesto necesario. Los seguidores son quienes invierten en sus artistas, convirtiéndose en mecenas de estos, a cambio de diferentes tipos de recompensas.

Hoy os presentamos dos crowfundings que se encuentran en activo en estos momentos y que nos gustaría apoyar desde FanFatale. Dos artistas diferentes, tanto musicalmente como a nivel de carrera, pero que se embarcan en este método para grabar su próximo disco.

Joan Colomo es un clásico en nuestras listas de reproducción y en nuestras agendas de conciertos, esto es una verdad como un templo. Con un vídeo plagado de humor presenta su petición, y es que el músico busca recaudar dinero para grabar su "Producto Interior Bruto Vol. II". Joan ofrece desde descargas del disco, a entradas con derecho a backstage, e incluso un concierto el día de tu boda. Y es que el catalán no tiene problema en plantarse donde sea necesario con su guitarra.


Más al norte encontramos a Willy Naves quien, para alegría de todos, consiguió recaudar el presupuesto previsto a los pocos días de iniciar su aventura con el crowfunding. 
En el caso del asturiano, él mismo admitió que se marcó una cifra más baja de la realmente necesitada, por lo que los seguidores pueden seguir invirtiendo en el proyecto pese a haber cubierto ya el presupuesto previsto en un inicio. Entre los packs disponibles podemos encontrar discos, vinilos, chapas, conciertos exclusivos o incluso una canción personalizada!


Esperamos que os animéis a colaborar con alguno de estos proyectos, o bien que compartáis con nosotras aquellos otros que consideréis interesantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario