30 oct 2011

Veintiuno


Aquellos que nos seguís habitualmente sabéis que de vez en cuando nos gusta dar voz a nuevas bandas que empiezan a abrirse camino en el mundo de la música. Pues bien, hoy es el turno de Veintiuno.

Veintiuno son Diego Arroyo (voz, guitarra y piano), Javier Arroyo (guitarra y coros), Iván Ortega (bajo y coros) y Rubén Hernández (batería y percusiones)   y  actualmente nos presentan su primer EP “Aprendiendo a respirar”, grabado en los estudios Scud Records de Madrid y masterizado en Spectre Studi (Seattle). Algunas de sus influencias declaradas son Muse, Kings of Leon, Sidonie o Vetusta Morla.


“Aprendiendo a respirar” es un EP compuesto de seis temas que suenan a pop guitarrero. Todos ellos cargados de melodías y ritmos bailables y acompañados de letras sentidas e intensas a la par que pegadizas.

El tema que abre el EP es “Susurros”, que te engancha des del primer momento, y te hace mover, inevitablemente, los pies al ritmo de la música. Le sigue “Aprendiendo a respirar” (canción que da título al disco), y que desprende una fuerza increíble, y “Funeral”, que al contrario de lo que podáis pensar por su título, se presenta como uno de los temas más cañeros y bailables del disco.

Tras estas tres primeras canciones, es el turno de “Desde la azotea”, algo más tranquilo que los anteriores, e ideal para tomarnos un breve respiro antes de volver a la carga al ritmo de “Cronopatía”.

Las primeras notas al piano de “Incandescente” presagian el final del disco. Un disco que habla de cosas tan cotidianas como el amor y el desamor, y que combina guitarras incisivas y bases rítmicas contundentes, con una voz envuelta en unos coros milimétricamente cuidados.


Para todos aquellos que queráis seguirles la pista, o bien escuchar sus temas, podéis hacerlo a través de su página de Facebook, canal de Youtube, Myspace o Bandcamp.

2 comentarios:

  1. QUÉ CURRADA DE BLOG! MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES! ÁNIMO Y SEGUID ESCRIBIENDO! VOY A SEGUIROS FIELMENTE! ME HA COSTADO ENCONTRAROS PERO TWITTER SOLUCIONA ESOS PROBLEMILLAS ;)

    ENHORABUENA! BOQUIABIERTA :a

    ResponderEliminar
  2. Ay muchísimas gracias! en serio, siempre es una alegría ver que somos útiles y que os gusta nuestro trabajo!

    Seguiremos intentando informar lo mejor posible!

    ResponderEliminar