27 may 2011

THIS IS ENGLAND!: Pulp

PULP


Esta semana como homenaje al cabeza de cartel del viernes en el Primavera Sound, decido dedicar esta sección a PULP. Este magnifico grupo británico se formó durante los años 70, pero estrenaron su primer disco en 1983 llamado "It". De este disco podemos destacar la canción "Boats & Trains".




En 1987 estrenaron otro disco "Freaks" del cual cabe destacar la canción "Master of the Universe".



Al inicio de la decada de los 90,  estrenaron el disco "Separations" con el que aun no lograron conseguir la merecida fama. De este disco destacamos la canción "Countdown".


Pero con el disco "His 'n' Hers" alcanzaron la fama y llegaron a estar en el top ten de los más vendidos en las listas británicas. Este disco esta repleto de hits destacables, pero para no extenderme mucho destacaré un par: "Do you remember the first time?" y "Babies".




Y por fin en 1995 alcanzaron el título de líderes del BritPop cone el disco "Different Class". Este disco llegó a ser el primero en las liestas de ventas británicas y consiguiendo que una de sus canciones se concierta en casi un himno indie: "Common People".



A finales de los 90 volvieron a conseguir el éxito y los números uno en ventas con el álbum "This is Hardcore". Con este consiguieron no solo el éxito en las listas británicas, sino que el disco tuvo una gran repercusión en las listas de ventas internacionales tanto americanas como asiáticas. De este disco destacaría la canción que lleva el mismo nombre que el álbum "This is Hardcore".



Finalmente, con el nuevo siglo, en 2001 realizaron su último álbum "We Love Life" que no tuvo tanto protagonismo como los dos anteriores discos pero que sin duda nos deja algún tema destacable como por ejemplo "The Trees".




Y hasta aquí el this is england! de esta semana. Para cualquier cosa comentad la entrada. Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario