24 may 2011

Genius Loci (concierto privado) @ Fundació Miró (Barcelona)

El pasado jueves 19 de Mayo tuvimos el placer de asistir como público, gracias a Moritz y muy bien acompañadas por nuestros amigos de Look Behind You, al concierto privado de Genius Loci, la exposición en la que participan varios grupos musicales catalanes y de la que podéis disfrutar hasta el 5 de Junio en la Fundació Joan Miró de Barcelona.

El grupo que arrancó el evento fue Illa Carolina con temas como No serveix de res fer-se el llit, su tema elegido por la banda para Genius Loci. No faltaron aplausos, pero lo mejor se reservó para el final.

Mientras desmontaban y montaban banda nueva, nos entretuvieron con videoclips de otras bandas que forman parte de la exposición y que no pudieron venir a actuar. El primer turno fue para Qui n'ha begut de Mishima, un take away en el bar Heliogàbal de Gràcia, seguido de Moix de Hidrogenesse, canción y videoclip hechos exclusivamente para la exposición, en el que se ve cómo se hicieron las dos estátuas egipcias que podéis ver en su rincón de la Fundació Joan Miró.

La siguiente actuación fue de la mano del mónologo y el experimento de Internet2. Contó con la colaboración del público y consistía en hacer que las personas conectaran unas con otra cogiéndose de las manos para que sonara la música. Ellos lo llaman música experimental, hecha para revelarse contra lo mainstream.

Segundo turno para los videoclips, esta vez vimos el original audiovisual, que mezcla vídeo con stop motion, Tokio de The Pinker Tones. Lo siguió Déjà-Vu de Els Amics de les Arts; con sus componentes dando brincos en la cama elástica de la exposición. Por último, el mítico Adelante Bonaparte de Standstill, y aquí pasamos el ecuador del concierto.

Le toca a Mürfila, que se dejó en casa su parte rockera y ofreció un bonito acústico con temas como La Gran Sensación o Azul y Gris, muy alejados de cómo suenan en su último disco.

El último videoclip, que dio paso a la última y más esperada actuación, fue de ZA!, un directo grabado que rozaba la psicodelia y que refleja muy bien el espíritu del grupo.

Y por fin llegó la hora de Manos de Topo, uno de los grupos más aclamados de la exposición, tanto por su música como por el trabajo original en la Fundició Joan Miró. Disfrutamos de temas como Es Feo o Heroína de Leyenda, así como un par de temas nuevos que nos gustó escuchar en directo.

Pese a que durante todo el evento, el sonido y la organización podría haber estado mejor atendido, el público disfrutó de ver juntos a sus grupos favoritos y, más tarde, de una Moritz en la terraza.

Desde nuestro blog esperamos que la Fundació Joan Miró se anime a crear más eventos como éste. Y nosotras os animamos a que visitéis la página web de nuestros amigos y buenos colaboradores Look Behind You, que estuvieron grabando algunos temas que próximamente podréis ver en este espacio y en su web.

Ag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario