6 mar 2011

My Chemical Romance @ Sant Jordi Club (Barcelona)

Al acercarse al San Jordi Club un aire a Tim Burton (se veia) más que olia en el ambiente. Durante la espera de la apertura de puertas pude ver que el estilo "emo" no había desaparecido y que por alguna razón incomprensible esas personitas que con 16 años lo eran, aun hoy, después de unos 3 años, lo siguen siendo (totalmente admirable). Pero una vez las puertas se abrieron, ya no había personas con diferentes estilos, solo había fans con ganas de rock y, en general, con ganas de darlo todo. Pero para empezar a disfrutar de la gran noche de MCR, tuvimos que aguantar a unos teloneros británicos llamados  LostAlone (interesantes desde un punto de vista crítico, pero personalmente horribles). Habiendo pasado unos 45 minutos de música escandalosa, los fans tuvimos que esperar otra media hora más de hilo musical sin sentido y de sudores varios debido a la aglomeración de personalidades algunas extravagantes y otras que estaban allí por obligación: novios acompañando a novias, papis acompañando a sus hijos, etc...  

[35 minutos después... ]


Los focos se apagaron y el sonido de "Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)" estalló al unísono con los gritos de los fans. Una vez encendidos los focos pudimos ver los componentes del grupo ya en el escenario bailando y saltando (en la medida que podían), pero sobre todo a Gerard Way con su inconfundible tono de pelo rojo fuego. Con cada tema la sala entera saltaba, cantaba (gritaba) e incluso algunas fans de esas que yo llamo locas, lloraban por el mero hecho de que el guapérrimo cantante estaba ha escasos metros de ella. Entre su repertorio se encontraban tanto temas de hoy: "Planetary [GO!]" y "SING" como temas de ayer como "Thank You for the Venom" o del anterior disco "Mama". Pero la hecatombe surgió con la canción "Famous Last Words" del disco Black Parade que provocó que algunos fans próximos a mi dijeran que el último disco era una vergüenza, cosa que los contradecía al sonar el siguiente tema "DESTROYA" y que empezaran a cantarlo como si no hubiera mañana. 
Así pues todos los temazos fueron sonando durante una corta hora y media, finalizando el concierto con "Bulletproof Heart".

Quisiera remarcar que el concierto fue magnifico con un 10 en iluminación y con un 11 en sonido y que realmente el último disco "Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys" es muy diferente que los anteriores ya que este tiene unos sonidos mucho más discotequeros y electrónicos con un colorido que recuerda al pop art de Andy Warhol y con tributos a Pulp en las canciones "Planetary [GO!]" y "Party Poison". Para mi un gran grupo, con un gran nuevo disco y por supuesto con un directo BRUTAL!




M.

6 comentarios:

  1. ¡ESTUVE ALLí! He descubierto el link por medio de Facebook y duh, me lo pasé tan bien... logré meterme hasta la tercera fila a base de agacharme y colarme (soy pequeñita) y darles pena a los chicos que había por allí para que me dejaran pasar. Muy, muy chulo. La verdad es que se me hizo bastante corto y la despedida me resultó un poco sosa (quizá porque pensaba que iba a ser todo fantabuloso genialoide épico y maravilloso), pero lo di todo y las canté a voz de grito a pesar de no poder casi respirar. Con DESTROYA, que es mi canción favorita, empecé a llorar como una condenada mientras gritaba; no pude evitarlo.
    Total, My Chemical Romance es un gran grupo. No lo digo porque sea mi favorito desde que tengo... yo qué sé, once años, sino porque sus letras son superlativas, su música te eleva a otro nivel y sus directos son directamente orgásmicos.
    ¡Mucho amor y adiós!

    ResponderEliminar
  2. YO FUI!
    Fue brutal...GENIAL.

    Y me gustaria decir que no són emos los fans de my chemical romance. Hace mucho tiempo que me gusta my chemical romance, y eso no tiene que significar que soy emo.
    Si escribes eso, es como decir que my chemical romance, por lo tanto, es un grupo emo, que promueve el suicidio y la depresión.
    Y NO ES ASI. ME CANSA DECIRLO TANTAS VECES...

    My Chemical Romance siempre ha intentado transmeter mensajes de superación y valor a los fans, y con el mensaje "vive la vida, aunque no sea perfecta", crea discos realmente increibles.
    La canción de Famous Last Words,de la que hablas, tiene un mensaje muy claro que te da a ver que no són como muchos los pintan:
    "I'M NOT AFRAID TO KEEP ON LIVING".

    No se si es que no te has dado cuenta, si no te has dignado a leer y buscar el significado de las letras, si no sabes ingles o si simplemente solo te guias por la estética...
    Tu sabras!

    Por cierto, el cuarto disco se llama "Danger Days: The True Lives of the fabulous killjoys".
    Nada de "LOVES"...

    ResponderEliminar
  3. Al final acabe en primera fila a la derecha! ^^
    El concierto fue una pasada (eche de menos I don't love you pero nada mas).
    Y lo de las emos, esque habia gente de 15-14 años, que son peores emos que las de nuestro tiempo, pero en general la gente de nuestra edad iva muy normalita, tejanos, camisetas de mcr o camisetas normales.
    ah! por cierto, yo alucine con la iluminación, realmente se curraron una buena sincronización entre focos y canciones.
    En conclusión, el resultado de el concierto mas la cola (toda la noche) es de un 10 sin ninguna duda!
    Gracias por la publicacion! un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ostia! ni habia leido el comentario de la chica de arriba!
    A ver si aclaro un poco esto.
    NO critica a MCR, es mas, solo dice que las chicas que eran emos a los 15-16 (cuando el boom de simple plan, good charlotte, etc.) aun siguen siendolo, ella ni ciritca ni se queja.

    Yo lo vi, niñas emos que deben tener ya los 19 o los 20 años, que parece que no han madurado desde que mcr saco The Black Parade, pq yo tmb era un poco emo y he canviado mucho HE MADURADO.
    Es mas, yo me quejo de TODOS LOS EMOS que escuchan mcr porque se creen que son deprimentes y llevan un estilo oscuro (aunque ahora llevan un estilo mas friki que emo XDD. Yo me quejo de TODAS AQUELLAS PEQUEÑAS EMOS que llegaron por la mañana y se colaron a peloton y con un morro que alucinas, ME JODEN LAS NIÑAS DE 14 AÑOS que son emos y que se suben la camiseta al telonero y fardan de que les guiña el ojo, ME REPUGNAN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SON FAN DE MCR Y NO TIENEN NINGUN RESPETO POR TODA AQUELLA GENTE QUE HA ECHO COLA DURANTE HORAS.

    A ver si lo lees y te queda claro que es probable que nosotras tengamos mas claro que tu que no son emos y que no incitan al suicidio que las que nos incitan al suicidio son LAS EMOS FANS!
    Ah y por cierto, hay muchiiiisimo fans de mcr que son emos y si no, esque no viste la cola del sabado por el medio dia, es una verdad irrebatible.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Yaiza por intentar aclarar el asunto, desde FanFatale queremos decir que en ningún momento se ha intentado ofender a nadie ni a ningún estilo y mucho menos este porque incluso yo misma he sido en parte seguidora de este estilo durante mucho tiempo. Desde aquí quiero pedir disculpas y decir que somos grandes fans de este grupo y que simplemente es un crónica inofensiva.

    Muchas gracias por los comentarios, os agredecemos el detalle de haber leido y por supuesto pedir también disculpas por la errata en el nombre del nuevo disco.

    De nuevo pedimos disculpas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por aclararlo en serio, es que a mi me afecta muy enseguida esto de los emos y My Chemical Romance, y reconozco que me he pasado...

    La verdad es que tengo un poco de mania a todo el fenomeno emo porque por culpa de él siempre me han etiquetado de una cosa que no soy y ademas a mi grupo favorito.

    Yaiza, yo tambien hize cola todo el viernes y el sabado del concierto, y de hecho, estas chicas de las que hablas las tenia delante mio el sabado (el viernes no las vii o sea ke debe ser porque se colaron por la mañana del sabado...)
    A mi tambien me repugna esta gente, y por eso no me gusta que me metan al mismo paquete que las grupies que solo van para hacer videos y para ver a Gerard o a Frank o... bah, ke importa!

    Venga, que no quiero mal rollos y yo tambien os pido perdon por las palabras: soy un poco (muy) brusca.

    Gracias por la crónica aun asi, fan fatale, porque la mayoria que he encontrado solo hablan de la polémica de gerard y la estelada, y del directo (segun ellos) decepcionante...

    Por cierto, no hace falta pedir disculpas, las tendria que pedir otra vez yo en todo caso.

    Lo siento.

    ResponderEliminar