7 mar 2011

Love of Lesbian, fin de gira "1999" @ Razzmatazz (Barcelona)

Unas horitas antes de que abrieran las puertas de la sala, algunas foreras de elclubdefansdejohnboy y las colaboradoras de FanFatale, ya nos encontrábamos haciendo cola como buenas fans. La sensación era un poco diferente de la que normalmente tenemos cuando vamos a un concierto cualquiera de Love Of Lesbian, y es que un fin de gira representa el final de una etapa que ha unido a muchas personas de todas partes de España. Pero a pesar de eso, los ánimos estaban muy arriba, teníamos muchas ganas de marcha y una vez que estuvimos dentro de la sala, mientras esperábamos a que empezara el concierto intentamos arrancar una sonrisa al público cantando temas horteras (no es necesario saber cuales jajaja). 
De repente, las luces se apagaron y el grupo, mediante una pantalla desde el escenario nos mostró el videoclip de "1999" dirigido por Lyona. Un videoclip muy emotivo que mostraba, en parte, la tónica del concierto. 

Acto seguido, empezó a sonar "Allí donde solíamos gritar", un tema que iniciaba la el concierto y a la vez la historieta que, a lo largo del concierto y del disco, se nos va contando. Después se fueron sucediendo temas del disco "Cuentos chinos para niños del Japón" como: "Un día en el parque", "Noches Reversibles", "Niña Imantada", etc. y canciones de "1999" como "Incendios de Nieve" y "Segundo Asalto" con la la gran colaboración de Amaral, que con dificultad se podía escuchar su voz debido a los gritos (cantando la canción) del público. No podían faltar temas del primer disco "Maniobras de Escapismo": "Música de Ascensores"
A continuación volvieron al último disco con "Algunas Plantas" en acústico y celebrando el fin de año de 1999, cuando los protagonistas de la historia viven el final de su romance. Pero para seguir con los ánimos bien arriba siguió el concierto con "Te hiero mucho (la historia del amante guisante)" con la colaboración de Ricky Falkner y "Miau" con el marchoso Carlos Cross. Para finalizar la parte del concierto "ALEGRE" (que digo yo), sonaron "Me Amo" y "Club de Fans de John Boy".

A partir de aquí, un aire triste y melancólico empezó a respirarse en la sala Razzmatazz y es que el final se acercaba. Así pues, tocaron los temas más tranquilos del disco: "1999" y "2009. Voy a Romper las Ventanas".  Un final MUY EMOTIVO, seguido de la canción de "Moon River" de Henry Mancini y cantada por Frank Sinatra.

El público empezó a aplaudir, gritar e incluso llorar de la emoción ya que el concierto se había terminado y que el fin de la gira se hacia visible y que la historia de amor vivida en 1999, se había concluido. El grupo salió de nuevo al escenario para agradecer todo el apoyo y nos cantaron a capella "Mi Primera Combustión". Tanto ellos como el público tenían los ojos cristalinos y supongo que una vez las luces se apagaron, pasaron a ser ojos con lágrimas. 

La historia de 1999 se terminó entrando juntos en un taxi del cual, los protagonistas, saldrían separados. Pero apesar del triste final, los fans esperamos que en cuanto hayan descansado lo necesario, vuelvan a la carga con un disco bajo el brazo :)


SETLIST

PLAYLIST: Love of Lesbian #últimosdíasde1999

Escrito por M.

3 comentarios: