10 jul 2012

Festival Cruïlla 2012

El pasado viernes 6 de julio nos dirigimos hacia el Parc del Fòrum esperando en él un público más que devastador para la quina edición del Festival Cruïlla.

Llegamos puntuales para ver a Prats en la carpa Ramón Llull tocar temas como el ya avanzado “Pla delirant” o “Fase REM” y otros inéditos que formarán parte de su primer disco en solitario, “Pla B”. Entre el público, amigos, conocidos, periodistas, fotógrafos y otras estrellas del panorama catalán apoyando el nuevo proyecto y las nuevas canciones lideradas por el teclista de The New Raemon y Madee.

La ruta siguió encaminándonos hacia el show de Los Tiki Phantoms, no sin antes pasar por Julieta Venegas, una de las cabezas de cartel que ofreció un variado setlist con temas de ayer y de hoy como "Me voy" o "Sin documentos" de Los Rodríguez.


Pasando por temas como “Bala de plata”, “Siberia” o la versión de A-ha “Tiki on me”, congas, camisas de flores, una chica haciendo surfing en colchoneta por los aires, dosis de humor, bailes y piruetas fueron los ingredientes necesarios para hacer del concierto de
Los Tiki Phantoms el más divertido y veraniego del primer día de cartel.


Más tarde el turno fue para el plato fuerte del viernes, Iggy & The Stooges, los abuelos del punk, salvajes, casi violentos, sudorosos. Fue entonces cuando el festival empezó a cobrar vida y el escenario Estrella Damm se vio lleno hasta las gradas, desde donde pudimos ver vasos de cerveza volar, gente subirse al escenario, las poses del cantante y saltos con algún que otro susto mientras sonaba “Shake appeal”, “I wanna be your dog” o el principal tema esperado “The passenger”.

Tras una pausa, volvimos al escenario pisado hacía unas horas por Los Tiki Phantoms para ver a la banda madrileña Depedro para adentrarnos ya en la noche con un pop tranquilo -comparando con el show del que veníamos- como hilo conductor, animando al poco público que les fue a ver con algún que otro tema movido como “Comanche”.

Finalmente cerramos nuestra jornada con otro de los shows más esperados de la noche. El Gipsy Punk de los Gogol Bordello. Bailes y locura entre el público, unos por encima de otros botando a un ritmo que algunos podrían calificar de insustancial pero, sin duda alguna, exclusivo e inventado por la banda como resultado de la fusión de la música balcánica con reagge, rock y punk.

Podéis ver más fotos en nuestro Pinterest.

Crónica de Ag.
Fotos de k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario