23 abr 2012

Zahara (Festival de Guitarra de Barcelona) @ Sala Bikini (Barcelona)

Muchos de sus fans no la veíamos en Barcelona desde la presentación de “La Pareja Tóxica” en la sala Music Hall. Ansiosos por volver a ver brillar sobre escena a la joven cantautora de Úbeda junto a su banda, asistimos el pasado 20 de Abril a la sala Bikini de la mano del Festival de Guitarra de Barcelona promocionado por The Project.


Entramos y nos fijamos en los miembros de la banda. Esta vez Zahara había intercambiado por otros a algunos de los componentes. Vimos a Ricky Lavado, batería de Standstill, tocando por Xavi Molero, y a Dani Vega, guitarra de Mishima, en vez de a Sergio. No por eso estuvimos ante un concierto diferente, las paredes de la sala sonaron como nunca y, aunque el aforo no llegó a su límite, nos envolvimos enteros con un público receptivo que se emocionaba ante una artista con mucho que decirnos.

Siguiendo un fiel repertorio, gozamos de potentes temas de “La Fabulosa Historia de...” como “Tú me llevas” o “En la habitación”. Pero el punto fuerte fueron las canciones de su nuevo trabajo, así como “Universo”, de una fuerte y original base musical, “Mariposas” compuesta por Jorge Ochoa, cantautor de Mátame Ya, o “General Sherman y cómo Sam Bell volvió a la luna”, dedicada a su nuevo productor y compañero de Music Bus, Ricky Falkner, el cual se encontraba entre el público pudiendo disfrutar del resultado que ha dado juntar a una artista como Zahara con uno de los mejores productores de la escena indie catalana actual.

Desde FanFatale felicitamos a la joven y a su banda alternativa y puntual por el espectáculo que nos ofrecieron. Muchos de nosotros nos quedamos con ganas de más y esperábamos que tocara el nuevo tema que Carlos Sadness comparte con ella, “Au revoir”, después de ver que se animaba a cantar su versión de “You're the one that I want

Pero estamos seguras de que podremos disfrutar de cosas así y de muchas más sorpresas en las próximas fechas; 1 de Mayo en un lugar todavía secreto, 4 de Mayo en la Sala Zero de Tarragona y 5 y 6 de Mayo en La Campana de los Perdidos, Zaragoza.


Ag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario