6 may 2011

THIS IS ENGLAND! : Kate Nash

KATE NASH



La jovencísima cantautora británica Kate Nash se dio a conocer gracias a la red social de myspace, allí empezó a colgar sus canciones no pasando desapercibida puesto que al cabo de unos meses la famosa compatriota de Kate, Lily Allen la agregó a mejores amigos de myspace y además dijo que la consideraba una futura promesa de la música británica. Kate, que en aquellos tiempos solo tocaba en bares pequeños de Londres, fue fichada por la discográfica "Fiction Records"y un año después salió a la venta su primer disco: "Made of Bricks"

De este disco destacaría sólo 4 canciones que debéis incluir ya mismo en vuestras listas de reproducción o en el mp3 pero debéis incluirlas porqué seguro que os sonarán: "Fundations""Pumpkin Soup", "Nicest Thing" y "Mouthwash"






Con este disco saltó a la fama llenando todas las salas en las que tocaba y participando en la mayoría de los festivales veraniegos de Inglaterra. El exito no le llegó solo en su tierra natal, sino que también realizó una mini-gira por europa presentando su disco y causando furor con su dulce voz, con las bellas composiciones musicales e incluso llegó a salir en las revistas de moda más independientes por su estilo retro.
Después de un año y medio de giras por Inglaterra y por Europa volvió ha su hogar para crear nuevo material. Y después de unos meses sacó disco nuevo a mediados del año pasado y ahora si, sin la ayuda de ninguna Lily Allen que la catalogara como futura promesa. El nuevo disco se llama "My Best friend is You" y en este se puede ver claramente que la fama no ha cambiado para nada su estilo músical ni sus letras, más bien al contrario, ha sabido aprovechar su estilo sweet-indie para así introducirse en el mundillo de lo retro británico y conseguir así una vez más que una música de absoluta sencillez se encuentre en los números uno de la revista británica NME y que le hagan reportajes sobre: ¿Dónde compra kate Nash su ropa para conciertos? De este modo ha conseguido pasar de ser la telonera en los conciertos o festivales a ser la cabeza de cartel y mover masas más allá de Londres, dónde se hizo famosa. 

De este último disco que para mi gusto es mejor que el anterior, destacaría las siguientes canciones: "Paris""Kiss That Grrrl""Do-Wah-Doo" y "Don't You Want To Share The Guilt?".






Y hasta aquí el THIS IS ENGLAND! de esta semana. Espero que os haya gustado y sobretodo escuchad a Kate Nash que es una cantante y compositora brutal. Si tenéis cualquier sugerencia ya sabeis comentadlo abajo o enviadnos un mail!

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario