14 may 2011

Standstill @ Palau de la Música (Barcelona)

De una banda como Standstill todo lo que puedes pedir es escucharlos en un lugar con una acústica como el Palau de la Música, y si además ellos deciden sacar la Bonaparte Ensemble no nos podemos negar. Por lo que estrenamos el Festival de Guitarra de Barcelona con este conciertazo.

Y ya que hasta las calles nos lo pedían cogimos y nos plantamos en el Palau con el miedo a no saber exactamente donde íbamos a estar situadas, preocupación que nos duró nada y menos en cuanto nos vimos sentadas en el primer piso, primera fila y con una visión perfecta del escenario. Como señoras.


La noche empezó en el foyer, que debería ser algo obligatorio cuando vas al Palau, ya que tiene un encanto especial. Con la primera llamada ya nos dirigimos a nuestros sitios desde los que pudimos ver como se llenaba el Palau poco a poco por todo tipo de gente, una de las cosas curiosas de Standstill, no tienen un público único. 

Autumn Comets fueron los encargados de abrir el concierto, algo que tuvo que ser una gran presión desde el momento en el que se lo encargaron ya que telonear a una banda como Standstill no ha de ser fácil, en el Palau de la Música no nos lo podemos imaginar. Todo y eso cumplieron con el listón bien alto y arrancaron el concierto con mucha potencia, asombrándonos a más de uno.


Sobre el escenario pudimos ver entre otros al Cuartet Brossa, a los hermanos Vallvé o a un Dani Ferrer más conocido por rodar con Love Of Lesbian como teclista durante toda su última (y para nada breve) gira que en su faceta con los aires. Y es que con todos esos músicos y la banda que son ya al natural no podían hacer otra cosa que dejarnos en shock. 

Supieron aprovechar la ocasión para brindarnos momentos tan delicados como El Caminet, Vida Normal ó Cuando Ella Toca el Piano, repasar temas más enérgicos como La Mirada de los Mil Metros, Adelante Bonaparte ó ¿Por Qué Me Llamas a Estas Horas?. También vimos temas poco comunes en sus últimos conciertos como podría ser el momento acústico de What Truth?.

Lo que está claro es que Standstill es una de las mejores bandas nacionales que tenemos actualmente y que todos salimos de ese concierto hipnotizados al verles en todo su esplendor y con miedo a ir a otro concierto y que nada diera la talla después de una noche como esa. Un ambiente animado a las puertas del lugar dejaba claro que todos sentimos que fue una gran inversión visitar el Palau esa noche y que lo repetiríamos sin dudar.


k.

3 comentarios:

  1. Una pregunta, esta foto desde que asiento esta hecho?? Estoy preocupada, porque he comprado unas entradas en primera fila, y son la penultima y antepenultima, en dirección al escenario. Cuantos asientos a la izquierda te quedaban? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Esta foto es de primera planta, asientos aprox 8 y 9 de la primera fila. lateral total izquierdo desde arriba (:

    ResponderEliminar