22 feb 2011

Madee "Last Show" @ Clap (Mataró)

Después de un intenso tour que les hizo recorrer ocho ciudades principales del país en trece días, Madee llegaban a Mataró para dar su adiós, no a su gira si no a su carrera. Porque como ya anunciaron, estos conciertos eran su forma de despedirse y fuimos muchos los que queríamos acompañar a la banda en su último concierto. Un escenario con muy poca iluminación, exceptuando el interior de la batería que resplandecía de un cálido color naranja rojizo, iba a ser el lugar donde el sexteto catalán daría su show.

Se trataba de un concierto en palabras mayores, citados a las once se hicieron un poco de rogar, lo necesario para que el público los recibiera con más ganas. Y es que con la misma energía con la que salieron y empezaron el concierto, se puede decir que sufrimos los dos primeros temas. Porque si hay un tema común en el público en todos los conciertos que he visto en el Clap es su acústica no del todo agradable. Orion's Belt y The Wounded sonaron difíciles de aceptar, no por culpa de la banda precisamente. 

A partir de ahí empezaron a sonar algo mejor las cosas y pudimos gozar más del concierto. Un buen repaso a los discos de L'Anctartica (que se tocó casi al completo) y Orion's Belt, pasando por temas como Alnitak, Fallen Heroes o Jinnayah. Ten Times fue el primer tema que sonó de lo más antiguo de la banda, que dio paso a Mu y Montaka para cerrar la primera parte del concierto. 
Unos pocos minutos para animar a la banda y volvieron para la recta final del concierto. 

Los bises empezaron con Clumsy como único tema de Secret Chamber, seguidos por Impulsor, otro clásico de la banda que daba paso al tema más coreado por el público. Transference #2 fue el que anunció que el concierto se acababa y la gente lo vivió sabiendo que iba a ser el último en directo. Con muchos aplausos llegó la última, A Lack Of Bravery, de la misma manera que se acabó, con una larga ovación que duró hasta que los músicos se marcharon tras saludar y dar las gracias por enésima vez.

Siempre es triste que una banda decida dejar de tocar, pero en los casos de bandas como Madee la pena es mayor. Nos quedamos con el buen sabor de boca de un gran directo y unos discos que no dejarán de sonar.



Setlist:

Orion's Belt
The Wounded 
I'm A Green Swimmingpool
L'Antarctica
Fallen Heroes
Alnitak
Polonium
Alnilam
Jinnayah
Avalanche
Ten Times
Mu 
Mintaka
-----------
Clumsy
Impulsor
Transference#2
A Lack Of Bravery

Playlist: MadeeLastShow

k.

No hay comentarios:

Publicar un comentario